top of page

La misma nieve

Martes, 17 de Enero de 2017

Bajo tarde al comedor del colegio. Apenas queda nadie. Caliento mi fiambrera en el microondas para que la comida me ayude a entrar en calor. La ola de frío se ha adelantado unas horas y ya se hace notar.

Suena el móvil. La voz de mi marido me urge a acercarme a la ventana. Antes de llegar imagino lo que pasa. Los gritos de alegría de los niños que ya están en clase viajan por los pasillos del centro y llegan hasta donde me encuentro. Imagino el desconcierto de los profesores.

Las fotos no tardan en llegar. El suelo se tiñe de blanco en una ciudad poco habituada a ello. Inmortalizamos el momento y sonreímos. Almacenamos en la memoria digital y personal un buen recuerdo.

Me asomo para intentar captar el momento yo también. Noto cómo ha cambiado el viento. Apenas ha pasado un minuto y la magia se ha convertido en agua. Hoy no habrá entrenamiento ni partido. El frío se instala entre nosotros.

Llego a casa. Contamos la experiencia, compartimos las imágenes. Merendamos un buen vaso de leche caliente. Pasamos la tarde con el ambiente caldeado que mantenía la casa. Tenemos buenas ventanas. Encendemos la calefacción cerca de las nueve de la noche.

Cenaremos sopa caliente aprovechando ese caldo tan bueno que cociné ayer.

El cansancio nos avisa de que es hora de acostarnos. El calor del nórdico nos espera. Me arrebujo bajo las plumas, los pies cogen temperatura en pocos minutos. Duermo.

Miércoles, 18 de Enero de 2017

Salgo muy temprano de casa para ir a trabajar. A medio camino, paro y cojo un café bien caliente en uno de los pocos bares que hay abiertos a esas horas. Templo el cuerpo. Sigo andando.

Llego al colegio. Los chicos van entrando cabizbajos, rápidos. Hoy no demoran el paso para llegar tarde. Ya en clase, buscan sentarse cerca de las estufas. Todos hemos notado la bajada de la temperatura, pero poco a poco, el aula se va caldeando.

Vamos pasando la mañana. El recreo se acorta porque hace demasiado frío como para estar en el patio. Por primera vez en todo el curso, los alumnos empiezan a subir antes de que suene el timbre de aviso.

Cuando acabo la jornada, paso por el supermercado para reponer la nevera. Esta noche cenaremos una crema de verduras.

La casa está más fría que ayer. Encendemos la calefacción a las siete de la tarde. Cerramos las puertas de las habitaciones que no vamos a usar.

Nos acostamos pronto. La semana va haciendo mella en nosotros. Necesitamos descansar para afrontar lo que queda por delante.

Jueves, 19 de Enero de 2017

Nada más levantarme noto que la temperatura es más baja que los días de atrás. Caldeo las manos sobre el fuego mientras espero que salga el café. Tiemblo en la cocina. Enciendo la calefacción. Caldeo la casa antes de despertar al resto.

Llevo a mi hija al colegio. Antes de llegar, entro en el bar y pido un café bien caliente. Lo noto bajar por la garganta y reconfortar el cuerpo.

Paso la mañana trabajando. Al salir a mediodía, una ráfaga de aire helado golpea mi cara. Me cuesta avanzar por la calle. Llego a casa y, en cuanto acabo de comer, me doy una ducha caliente para relajar los músculos.

Llueve con fuerza. Cojo el coche para llevar a los nanos al colegio otra vez.

A la salida, la pequeña se moja los pies en un charco. En cuanto llegamos a casa le hago quitarse los leotardos. Se seca y se pone unos calcetines gordos de lana. Ponemos la calefacción a las seis de la tarde.

Tras la ducha insisto en que se ponga crema por el cuerpo, incluso por la cara. El frío está cortando su piel.

Nos acostamos pronto. Mañana es el último día de clase. Nos espera un fin de semana cargado de acontecimientos. Si podemos, nos acercaremos a ver la nieve.

Viernes, 20 de Enero de 2017

Toma de posesión de Donald Trump.

La misma nieve, diferentes fronteras.

Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page